miércoles, 30 de junio de 2010

Hoy es el día. A los honestos...

Hace tiempo, asqueado de la política decidí retirarme y dejar que otros tomaran participación en la vida política nacional, sin embargo, llegaron muchos ineptos e incompetentes, los corruptos arribaron con cuello blanco, ya no eran los de siempre, claro estaba, ahora son otro tipo de corruptos, aquellos que disfrazan "hacer negocios" en vez de recibir dinero abiertamente, ahora, reciben sus "comisiones" por la puerta trasera.

Hoy los altos funcionarios se han vuelto cínicos y con una falta de ética y de vergüenza que raya en la peor expresión de incompetencia, ejemplos tenemos muchos, pero quiero recordárselos: Tenemos un Secretario de Agricultura que recibe a parte de su sueldo y "otros negocios" subsidios de PROCAMPO, pero eso si, dice que no renuncia a ese subsidio "ni por ética". Tenemos a un Secretario de Comunicaciones que a pesar de que el firmó la concesión para la guardería ABC para quedar bien con los familiares del Presidente Calderón, se dice ahora totalmente inocente, cuando por vergüenza debió haber renunciado y haberse puesto a disposición de la autoridad, no en calidad de alto funcionario, sino en calidad de ciudadano, pero en vez de eso, se cobijó en la impunidad de una secretaría de estado. Tenemos a un Secretario de Seguridad Pública Federal, el cual ha sido señalado incluso, por autoridades de Estados Unidos, de encubrir a ciertos cárteles de la droga, pero sigue ahí, porque el Presidente Calderón no tendría a quien poner que le cuidara las espaldas. Ahora el trabajo que debería hacer la PGR o la SSP, la hace la Secretaría de Marina. Tenemos a un Gobernador corrupto de Veracruz que estando en la "plenitud del pinche poder", no se inmuta ante el escándalo. En cambio, todo el aparato priísta, sale a defenderlo como si fuera la víctima solo de espionaje, sin ponerse a revisar lo dicho por el.

Así como esto hay miles de ejemplos de complacencia, complicidad, corrupción, desvergüenza y cinismo de la clase política, pero ¿donde quedaron los buenos ciudadanos? ¿donde quedamos aquellos que pagamos nuestros impuestos y respetamos las leyes?, solo nos hemos ido a espacios de reflexión y de crítica, pero poco hemos hecho por participar en la política nacional.

LLEGÓ LA HORA DE MÉXICO, llegó la hora de que los ciudadanos que somos honestos, rectos, integros, participemos y desplacemos a todos estos políticos añejos y a los nuevos pero incompetentes funcionarios públicos, para generar otra vez una actitud positiva de un México Nuevo, de un México lleno de energías, de un México entusiasta, es hora de rescatar a México de los criminales, es hora de aportar nuestras vidas a un México Próspero.

Hoy, invito a todos los ciudadanos que nos hemos quedado relegados de la política a que nos integremos nuevamente desde la trinchera que consideremos correcta, es hora, de que hagamos a un lado a los corruptos y a los delincuentes, es hora de hacer un Nuevo México.